FRITUS

Fritus es una marca dedicada fundamentalmente a la comercialización de Aceite Vegetal de última generación especial para freír.

El aceite de Fritus es un producto técnicamente avanzado elaborado a base de aceites y grasas vegetales especialmente resistentes a altas temperaturas. Por ello, está especialmente diseñado para un uso profesional (restauración, catering, hostelería…).

Su elevada composición de ácidos grasos (oleico, linoleico omega 6 y palmitico) lo convierten en un producto saludable. ideal para una dieta ligera y sana. Además, está libre de ácidos grasos trans (<1%).

Sus tres antioxidantes se complementan, haciendo también que sea un aceite ideal para su utilización en frituras que no van a ser consumidas inmediatamente, como snacks, frutos secos, patatas fritas, etc.

Características técnicas del aceite

Aceite Vegetal de Alto Rendimiento para freír:

  • Composición: Aceites vegetales refinados (girasol alto oleico, girasol, germen de maíz, nabina y pepita de uva en proporciones variables), antiespumante E-900 y antioxidantes (Vitamina E, E-304 y E-310).
  • Presentación: Bidón metálico de 20 litros y bidón metálico de 10 litros.
  • Garantía de calidad: los estrictos controles físicos y analíticos a los que es sometido el producto por parte de nuestro Departamento de Calidad, aseguran que la exclusiva fórmula de Fritus sea homogénea, para que podamos garantizar sus características únicas.

Ventajas de freír con Fritus

  • Las frituras tienen un resultado fantástico: doradas, muy crujientes y deliciosas.
  • Reduce la formación de espuma, evitando así el posible derrame de aceite de la freidora.
  • Gracias a su resistencia a las altas temperaturas, no hace humo hasta pasar los 225 grados.
  • No produce malos olores ni aporta ningún sabor diferente a los alimentos.
  • Rentabilización máxima en el uso de la freidora: óptima relación calidad-precio.
  • Resulta 2,3 veces más estable que un aceite de girasol convencional (medida referida a su resistencia al enranciamiento).

Utilización y conservación

– Debido a su composicón, el Aceite de Fritus puede cristalizar a bajas temperaturas, pero su calidad permanece inalterable. Este fenómeno desaparece colocando el bidón cerca de cualquier fuente de calor.

– La lata metálica garantiza una perfecta conservación, protegiendo totalmente al producto de agresiones externas.

– El sistema de apertura de los bidones permite el total aprovechamiento del producto. También cuenta con un cómodo asa metálico con agarradera, facilitando su utilización.

– Además, podemos volver a cerrar el bidón después de su uso para evitar el contacto del aceite con el aire del exterior, con lo que ralentizaremos su enranciamiento.

Formatos

En Fritus nos encontramos en continuo desarrollo y expansión. Cuatro generaciones de trabajo del Aceite de Oliva nos han proporcionado el conocimiento necesario para aprovechar al máximo sus cualidades.

Por un lado, tenemos el Aceite Vegetal de última generación especial para freír. Los diferentes tipos de envasado de este aceite son:

    • Bidón metálico de 20 litros.
    • Bidón metálico de 10 litros.

Por otro lado, y debido a nuestra experiencia con el tratado del Aceite de Oliva, decidimos combinar dicho aceite con otros productos del mercado, con el fin de maximizar sus propiedades. Así lanzamos la Mayonesa al estilo casero con Aceite de Oliva Virgen Extra, una diferenciación que le hace ser única dentro del sector de la hostelería.

La mayonesa de Fritus hace gala de un cuidado proceso de elaboración al estilo casero. Un acompañamiento ideal para todo tipo de platos.

Bidón metálico de 20 litros

Bidón metálico de 10 litros

Mayonesa casera (3.600 ml) –> 5,40 €